viernes, 2 de octubre de 2009

Arroz con Pollo: con zapallo loche




Un clásico plato de la cocina peruana super criollo es el arroz con pollo, a mi me gusta agregarle zapallo loche, un zapallo precolombino que crece en la costa norte del Perú, y cerveza negra que le da un sabor muy bueno, prefiero usar la cerveza antes de la chicha de jora, los olores y sabores son buenísimos.



Ingredientes:
10 presas de pollo
3 tazas de arroz
1 taza de choclo desgranado
1 taza de alverjas
1 taza de zanahoria cortadas en cuadritos
300 grs. de zapallo loche
1/2 cebolla picada finamente
3 dientes de ajos
1 botella de cerveza negra
1/2 pimiento rojo picado
un atado de culantro
1/2 atado de espinaca y albahaca
Sal, pimienta y aceite

Preparación:
En una olla agreguen un poco de aceite como para freir las presas de pollo aderezadas sólo con sal y pimienta, les recomiendo que frían muy bien las presas hasta que queden doradas, retirenlas de la olla y en ése mismo aceite agreguen la cebolla picada muy pequeña o si desean la cebolla rayada, doren y agreguen los ajos para que dore un poco, cuando ya esté el aderezo dorado.

Agregue el culantro, espinaca y albahaca licuada, si el culantro les cae pesado pueden invertir los ingredientes agregando mas espinaca y albahaca y un poco de culantro.

Sobre la mezcla agreguen el arroz lavado, inmediatamente después agregue los choclos, la zanahoria, las alverjas y el zapallo loche rayado con cáscara y todo, agreguen la cerveza negra y un poco de agua, la cantidad que usarían para preparar el arroz de manera normal, agregue sal a gusto, mezcle un poco y coloquen los pimientos y las presas de pollo, deje tapado hasta que el arroz granee y listo, tendrán un riquísimo arroz con pollo, esta misma preparación podrían utilizar para hacer un rico arroz con pato. Pueden acompañar con cualquier ensalada fresca, yo recomiendo cebolla finamente cortada con tomates cortados en cuadraditos, aceite de oliva, sal y un toque de pimienta.
Related Posts with Thumbnails