sábado, 22 de mayo de 2010

Ceviche de camarones caliente!!


Se terminó la veda y llegó el momento de comer camarones!!!!

En ésta temporada fría provoca tomar y comer cosas calientes, éste es un plato perfecto para disfrutarlo en familia y las personas que queremos engreír o para levantarnos el ánimo después de una mala o buena noche.

La preparación es rápida y súper sencilla, en realidad los camarones no necesitan de muchos ingredientes o técnicas ya que simplemente fritos son buenísimos, así que anímense a preparar este plato.

Al momento de limpiar los camarones pueden sacar algunas cabezas y colocarlas en una olla con un poco de agua, casi que las cubra y una pisca de sal, dejen que hierva por unos 10 minutos licuen con todo y pásenlo por un colador y reserven este concentrado de camarón para la preparación.

Ingredientes:

1 Kg. de Camarones grandes
2 cucharadas grandes de ají amarillo molido
1 cebolla pequeña cortada a la pluma
1 vaso de jugo de limón
1/2 vaso de chicha de jora
1/2 vaso del concentrado de camarón
3 cucharadas de culantro picado
1 ají limo entero (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Para acompañar pueden poner yucas o camote sancochado

Preparación:

En la sartén agreguen aceite y los camarones limpios para freír, cuando ya estén colorados agreguen el ají amarillo molido con un puntito de ajo molido, dejen que el ají se impregne en todos los camarones y que cocine un poco, agreguen la chicha de jora, el culantro, le pueden agregar un ají limo entero para que tenga un toque de ají, o si quieren más picante corten el ají limo, agreguen el concentrado de camarón el limón, el culantro y la sal, verifiquen la sazón y antes de apagar el fuego la cebolla picada.

En esta ocasión calenté una fuente de barro en la cocina esparciendo un poco de aceite y coloqué en el fondo las yucas sancochadas y sobre ellas los camarones con todo su jugo para un último hervor. Lo rico es servirlo en un recipiente caliente, si no tienen una olla o fuente, pueden hacerlo en un pirex, la idea es que llegue a la mesa caliente y se mantenga así mientras se deleitan comiendo éste plato.
Related Posts with Thumbnails