miércoles, 11 de agosto de 2010

Mistura 2010



Ya falta poco para la III Feria Gastronómica mas importante de nuestro país, Mistura 2010, organizada por la APEGA. Desde el 1º de julio se encuentran en pre venta las entradas para esta fiesta de la comida peruana, realmente es imperdible, este año se realizará del 7 al 12 de setiembre en el Parque de la Exposición.

Las entradas pueden comprarlas en los módulos de Teleticket y los precios en pre venta a Mistura 2010 son estos:

- Niños de 5 a 12 años S/. 8
- Adultos S/.15
- Entrada familiar (2 adultos y 2 niños) S/.40 (este paquete sólo estará en venta en los módulos)

Si quieren comprar las entradas en las boleterías durante los días de feria, estas le costarán un poco más: niños 10 soles, adultos 20 soles y entrada familiar 50 soles.

En los días de la feria habrá boleterias descentralizadas, como la del Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico.

Los precios de la comida:

Porción completa S/. 12.00
Media porción S/. 6.00
Postre S/. 6.00
Bebidas y otros S/. 3.00

Este año también habrán conciertos, mesas redondas, concursos de platos, clases magistrales con reconocidos cocineros internacionales, él mercado, en fín si desean tener mayor información pueden ingresar a www.mistura.pe

martes, 3 de agosto de 2010

Cau Cau: Plato tradicional limeño



Este es uno de los platos criollos tradiconales de Lima, que para algunas personas forma parte de un buen desayuno, acompañado en lugar de arroz del pan francés y un café caliente.

No estoy segura si la Negra Martha también tendría esa costumbre de desayunar un "calentado" de Cau Cau, pero en casa cuando se prepara varios platos criollos para alguna reunión éste es un plato que siempre estará en nuestra mesa.

Mila, es la hermana menor de la Negra Martha y ella prepara el cau cau con pescado que le queda super bien, en ésta oportunidad la preparación será la tradicional con mondongo.

Ingredientes: aproximadamente para cinco porciones

1 Kg de mondongo
5 papas medianas cortadas en cubos pequeños
3/4 de taza de alverjas
1/2 taza de cebolla picada
1 cucharada de ajo molido o chancado
3 cucharadas de ají amarillo molido
1/2 ají amarillo cortado en tiras delgadas o juliana
1 cucharadita de palillo
1/4 de taza de hierbabuena
1 cucharada de perejil picado
sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primer laven muy bien el mondongo y ponganlo a hervir en una olla sólo con agua, luego de aproximadamente 10 minutos que ha hervido, cambien el agua y dejen que termine de cocinar a fuego lento hasta que quede suave, la idea es que ustedes lo puedan romper con las manos, ese es el punto del mondongo, en ése momento retirenlo del fuego y cortenlo en trozos cuadrados pequeños, reservando el agua en la que se cocinó.

En una olla agreguen un poco de aceite para freir la cebolla picada, los ajos, el ají amarillo molido, el ají amarrillo picado y el palillo, dejen que todo se mezcle y se fría muy bien aproximadamente unos 6 minutos, luego agreguen de dos a tres tazas del caldo de mondongo y cuando comience a hervir agreguen las papas, las alverjas, el mondongo y la hierba buena, sazonen con sal y pimienta, tapen y dejen que cocinen las papas y las alverjas, verifiquen la sazón y listo, para quienes les gusta los platos picantes, al momento de agregar las papas y todo lo demás pueden poner un ají cortado por la mitad para que cocine junto con todo los ingredientes.

Para servir acompañenlo con arroz blanco y agreguen el perejil como para decorar.
Related Posts with Thumbnails