Se han dado cuenta lo bien que quedan los platos de comida cuando uno agrega algún tipo de trago, como vino, pisco, cerveza, etc. por ejemplo un arroz con pato, o con pollo al estilo norteño de todas maneras tiene y debe llevar cerveza negra, que le da un super sabor no quedaría igual si obviamos este importante ingrediente.
La cerveza tiene mucho sabor y por su bajo contenido de alcohol (frente a otros tragos) no necesitamos evaporar el contenido de alcohol.
La semana pasada se nos ocurrió preparar un pollo a la cerveza pero no macerarlo una o dos horas antes de prepararlo sino dejarlo “dormir” en cerveza, el pollo queda bien jugoso y bien sabroso tanto así que no necesitan agregar muchos condimentos, aquí les paso la receta.
Ingredientes :
1 lata o botella chica de cerveza rubia
4 presas de pollo
1 cebolla
1 poro
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
4 presas de pollo
1 cebolla
1 poro
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Las presas de pollo colóquenlas en un recipiente de pollo sin sazonarlas y agreguen toda la cerveza, por toda la noche y parte de la mañana hasta antes de prepararlo. Retírenlas y escúrranlas bien quitando el exceso de líquido para que no salte al momento de freír, reserven la cerveza.
En una sartén agreguen un buen chorro de aceite y cuando se encuentre caliente introduzcan las presas de pollo y fríanlas a fuego alto, se quiere que doren muy bien no importa que por dentro no se encuentren totalmente cocidas.
Retiren las presas de pollo y en ése mismo aceite agreguen la cebolla cortada a la juliana, un poco mas delgado que para lomo saltado y cuando comience a cristalizar agreguen el poro cortado en pequeño y déjenlos reducir por unos 8 minutos, luego agreguen las presas de pollo y la cerveza, aquí es donde recién le agregan la sal y si desean un poco de pimienta. Que el pollo cocine por unos 10 minutos y listo el pollo ya esta para servir, lo pueden acompañar con una ensalada fresca o con arroz, y por supuesto con un vaso de cerveza bien helada, salud y buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario