domingo, 20 de diciembre de 2009

Ceviche de champiñones




Para los vegetarianos ó los amantes de los champiñones.

para mi hermano mayor que es alérgico al pescado!!



Ingredientes:

400 gr. De champiñones cortados en láminas

Jugo de 4 limones

1 cucharita de ajo picado

1/2 ají limo picado o al gusto

1 cebolla mediana picada

1 rama de culantro

Sal y pimienta al gusto



Preparación:

En un recipiente agreguen el jugo de los limones, el ajo, la sal y pimienta al gusto, también el culantro picado pequeño, para que aromatice el plato, toda la mezcla se vierte en una fuente donde se encuentren los champiñones y se deja por unos 10 minutos aproximadamente.

Un secreto para que la cebolla les salga crocante es cortarla y ponerla en agua con sal al congelador por unos 10 minutos, lo escurren y agregan sobre los champiñones y listo, lo pueden servir acompañado de canchita, chifles, choclo, camote, con lo que prefieran.

martes, 15 de diciembre de 2009

Caldo de pescado: Chilcano de pescado


Otro poderoso levantamuertos, por la cantidad de proteínas que contiene es una bebida energética y sabrosa, cada vez que vayan a comprar pescado pueden pedir los espinazos, cabezas, etc. y prepararla incluso si no les gusta que el ceviche les quede muy ácido pueden agregar unas cucharitas de éste caldo.

Si leen éste blog, se darán cuenta que utilizo el caldo de pescado más conocido como chilcano de pescado, en varios platos, la mayoría preparados con pescado y maríscos, así que ahora les diré como prepararlo.


Ingredientes:

1 kg. De cabezas de pescado, espinazos, en fin los retazos.

3 litros de agua

2 ramas de apio

1 cebolla mediana cortada en dos

1 zanahoria cortada en 2

Un poco de culantro

Un pedazo de kión o jengibre

Sal y pimienta al gusto

2 dientes de ajos machacados

1 ají limo (opcional)


Preparación:

Primero lavar bien las cabezas, espinazos, piel, todo el pescado, agreguen en una olla el agua y el pescado con todos los demás ingredientes, el ají limo es opcional lo pueden agregar entero o si quieren que pique un poco mas lo pueden partir en dos.

Dejen hervir todo aproximadamente por 20 minutos, comprueben el sabor y listo para servir lo pueden acompañar de choclo desgranado o cancha, y por supuesto agregarle limón.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Arroz con Quinua ó Quinoa



En realidad la quinua nunca fue uno de mis platos favoritos, es mas no me agradaba ni siquiera en postres ya sea por su textura o su olor.


Hace algún tiempo llevada por la gran propaganda me anime a consumirla, pero todavía no haciendo un plato entero con ella, como el risoto de quinua, chaufa de quinua, puré de quinua, etc. sino incorporándola de a pocos, y de ésa manera hacer que mis enanos también la comiencen a conocer y aprender a comerla en platos cotidianos,como por ejemplo el arroz.

La quinua se tiene que lavar varias veces, hasta que el agua salga limpia, al igual que cuando uno quiere que el arroz salga bien graneado.


Ingredientes:

3 tazas de arroz

1 taza de quinua

1 diente de ajo chancado

Aceite y sal al gusto


Preparación:

La preparación es la misma que utilizan para preparar el arroz, es decir en una olla al fuego o en la olla arrocera agreguen un poco de aceite y frían el ajo, cuando comience a dorar agreguen el arroz lavado, agreguen sal al gusto e inmediatamente después la quinua bien limpia, agreguen el agua hasta que cubra, y listo, la quinua demora en reventar exactamente lo mismo que el arroz en cocinar, que les parece?

lunes, 7 de diciembre de 2009

Tallarines enmantequillados al ajo con vongole o almejas


Los tallarines enmantequillados me encantan, muchas son las noches que llego a casa con hambre pensando en prepararme una ensalada o algo light! pero a la hora de la hora, termino preparando tallarines con mantequilla y orégano, no saben la delicia!!

Fanática de los tallarines con mantequilla, y algo censurada en casa por lo aburrido que a mi cónyuge le resulta comerlos (a no ser que tengan un pedazo de churrasco al costado), fue que me animé a prepararlos acompañado de las almejas o vongole, la receta rápida, sencilla, económica y quedan riquísimos, aquí la receta:

Ingredientes:

500 gr. de tallarines

500 gr. de volgole o almejas

3 cucharadas de ajo

2 cucharadas de orégano molido

100 gr. de mantequilla

Aceite de oliva

Sal al gusto

Preparación:

Pongan a cocinar los tallarines de la manera habitual, pueden usar el tipo que prefieran, canutos, espaguetis en fin el que más les guste. Después de escurrir el agua agreguen un chorro generoso de aceite de oliva y orégano.

En una sartén grande o una cacerola agreguen un poco de aceite de oliva y frían los ajos, cuando comience a dorar agreguen los vogoles o almejas bien limpias, asegúrense que no tengan rastro de arena, a fuego lento agreguen la mantequilla, tapen por unos minutos para que los vongoles comiencen a abrirse, comprueben la sal antes de agregarle un poco ms, Esperen a que la mayoría de las almejas o vongoles estén abiertos para agregar toda esa salsa a los tallarines y mezclen bien todo, asegurándose que todos los tallarines queden impregnados de la salsa, si ven que está muy seco le pueden agregar un poco mas de mantequilla para que se derrita y sirvan caliente. Buen provecho!
Related Posts with Thumbnails