domingo, 10 de octubre de 2010

Tallarines verdes!!!



Los tallarines verdes un plato super casero y fácil de preparar.

Irresistibles con el rico aroma de la albahaca, sin duda uno de mis platos favoritos, utilizado para engreír y engreírme. Perfecto acompañado de un apanado de carne, un bisteck, en realidad lo que les provoque.

Un punto importante es la cocción de la salsa, tiene que ser a fuego suave y moviendo para que no se queme el fondo.

En esta ocasión, pensando en mis pequeños los acompañé con hígado frito.



Ingredientes: (para 6 personas)

3 ¼ de tallarines
3 cucharadas de mantequilla
3 tazas de hojas de espinaca
1 ½ taza de albahaca
1 taza de leche evaporada
1 taza de queso fresco rayado o picado muy menudo
1 cuchara de ajo molido
4 cucharadas de pecanas molidas
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
En una olla agreguen la mantequilla, cuando esté derretida agreguen los ajos y las espinacas con la albahaca a fuego lento, hasta que se amortigüe un poco las hojas unos cinco minutos aproximadamente, retiren del fuego y licuen agregando la leche.

Lo licuado lo vierten en una olla a fuego lento y lo dejan hervir por aproximadamente diez minutos, agreguen el queso y las pecanas, aquí notarán que la mezcla comienza a espesar, si les parece que está muy espeso pueden agregar un poco de agua o mas leche, y si consideran que esta muy aguada pueden agregar más queso, antes de apagar el fuego verifiquen la sal y agreguen una pisca de pimienta, y listo para servir acompañada del tipo de carne que prefieran.


1 comentario:

  1. ¡Marta! La receta de usted quedo riquísima. Soy una fanática de usted y siempre voy a cocinar con tus gustos. Me encantan las recetas suyas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails