domingo, 22 de noviembre de 2009

Maíz Morado: Chicha morada la milagrosa y refrescante bebida


Hace poco estuve revisando en internet sus beneficios y realmente es una maravilla, para comenzar el maíz morado crece sólo en los Andes del Perú, los últimos estudios realizados en Japón y difundidos por el diario japonés Mainichi Shimbun señalan que su pigmentación morada incrementa la salud cardiaca, mejora la circulación sanguínea y protege el corazón, logrando beneficios antienvejecimiento!!! (la fuente de la juventud?) Previniendo el cáncer al intestino grueso e inclusive la consideran como la nueva arma natural contra el cáncer de colon.

También se ha descubierto que regula la presión alta siendo reconocida como una medicina natural.

Su exportación se está incrementando y ya se puede encontrar en las farmacias capsulas de ella así que, así que a beberla mas seguido.


Ingredientes:


½ K. de maíz morado
4 limones
1 taza de azúcar
1 rama de canela
4 clavos de olor
1 rodaja de piña o cascara de piña
4 litros de agua

Preparación:

En una olla grande agregar el agua con el maíz morado, canela, clavos de olor y la piña o la cáscara de ésta y dejar hervir a fuego lento aproximadamente por 40 minutos, colar y dejar enfriar.

Este líquido, chicha morada, puede estar refrigerada por varios días y para servirla agreguen el jugo de limón y azúcar al gusto, helada es más rica y super refrescante.

También la pueden congelar, como adoquines o "marcianos" agregándole un poco mas de azúcar, quedan buenísimo y perfectos para el verano.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails