lunes, 30 de noviembre de 2009

Papas fritas: el secreto


A quien no le gusta una buena porción de papas fritas, ya sea con el riquísimo pollo a la brasa, en lomo saltado, acompañando una buena parrilla o cualquier plato.

En casa cuando las preparaba no me salían tan crocantes, como en los restaurantes, y si lograba el punto, no duraban por mucho tiempo así.

Hace poco vi un programa de un reconocido cocinero peruano que contaba "el secreto" de las papas fritas, para comenzar la papa peruana es buenísima en todas sus variedades, la papa amarilla tiene que ser cortada un poco más gruesa que las demás para que no se deshaga en la fritura y utilizar abundante aceite, recuerden que a mayor cantidad es menor la absorción de las papas, y si las cortan con la cáscara les quedará mucho mejor, anímense a prepararla con cáscara.

El secreto: es un poco trabajoso pero la verdad que el resultado vale la pena!! Luego de cortar las papas las fríen un poco, sin que dore, las retiran de la sartén, bien escurridas, quiten el exceso con papel toalla, y las llevan a la congeladora, por unas 3 horas, luego las retiran de la congeladora y en un aceite bien caliente las fríen hasta que doren, verán y sentirán el resultado quedan buenísimas.

NOTA: No congelen las papas amarillas porque se deshace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails