lunes, 16 de noviembre de 2009

Conchitas a la parmesana con un toque de pisco


Estoy segura que a la Negra Martha le encantaría ver al primero de sus nietos como "devora" las conchitas a la parmesana, Alejandro es un pequeño de 6 años que puede comerse hasta una docena de conchitas a la parmesana en un instante, por él es que todos los fines de semana preparamos este plato en casa, y hasta podría decir que soy toda una experta en su preparación.

Éste fin de semana las preparamos con un toque de pisco, quedaron buenísimas, la preparación de éste plato es super sencillo y rápido ,aquí la receta y su preparación:


Ingredientes:
1 Docena de conchitas de abanico también conocidas como vieiras o scallops
Mantequilla, no usen margarina le cambia el sabor.
Queso parmesano rallado
Limón
Pisco

Preparación:

Limpien muy bien las conchitas y escúrranlas para que no quede nada de agua, pónganlas en una fuente para horno. Coloquen un cuarto de cucharita de mantequilla sobre cada conchita, y agreguen abundante queso parmesano que llegue a cubrir totalmente la conchita y parte del caparazón, agregue unas 3 gotitas de agua (ésta receta es para Alejandro) pero para innovar agréguele unas 5 gotitas de pisco sentirán el sabor buenísimo. Llévenlo al horno a temperatura medio por unos 10 minutos o hasta que comiencen a dorar y listo pueden servirlas como piqueo acompañada de rodajas de limón que se agregan encima antes de comerlas.

Una amiga me comentó que las prepara en una sartén agregando un poco de agua como para que se cocinen al vapor, claro que no llegan a gratinarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails