martes, 2 de febrero de 2010

Ceviche de pollo a la cacerola


Este es uno de los platos que me recuerda a mi infancia, por ser el plato favorito de mi papá siempre que le preguntaban que quería almorzar pedía el ceviche de pollo.

Desde que me casé y salí de mi casa materna (hace ya 7 años!!), no he vuelto a comer éste plato, pese a que le pedía a mi madre que lo preparara cada vez que estaba de visita en mi casa…. la semana pasada preparé el plato con la receta que me la paso por mail, así que después de tantos años comí el riquísimo ceviche de pollo a la cacerola.

Aquí la receta dada por mi querida mamá…



Ingredientes:

8 presas de pollo
1 cebolla grande o 2 medianas
2 dientes de ajos chancados o molidos
3 cucharadas de ají amarillo
¾ de taza de jugo de limón
½ naranja (opcional)
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Aderecen las presas de pollo con sal y pimienta, (yo prefiero dorarlas para que al momento de sancochar no se deshaga el pollo) doren el pollo en una olla grande y reserven.

En ese mismo aceite agreguen el ají amarillo y los ajos hasta que el ají comience a cambiar el color o a pegarse en la olla, en ese momento agreguen la cebolla cortada a lo juliana o como para lomo saltado y dejen que cocine unos minutos, luego agreguen las presas de pollo y el jugo de limón, tapen la olla y dejen que el pollo termine de cocer con el jugo de limón.

Cuando las presas estén cocidas agregue la sal al gusto, y verifiquen la sazón, si les parece que está muy ácido pueden agregar el jugo de media naranja para bajarle el ácido.

Sírvanlo caliente y acompañado de camote, y arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails