miércoles, 17 de febrero de 2010

Langostinos en salsa a la huancaína



Aprovechando la oferta de langostinos, y los miles de ajíes amarillos que tenía en la refrigeradora, surgió esta receta.

Ahora que la salsa a la huancaína se usa más frecuente en la cocina peruana ya no sólo acompañado de papas sino también en ceviches, ensaladas, parrillas, pastas, en realidad en lo que se les ocurra.

La receta a continuación es para aproximadamente 5 platos:





Ingredientes para la salsa a la huancaína:

5 ajíes amarillos frescos
2 dientes de ajo pelados
½ taza de aceite
300 gr. de queso fresco
¼ de taza de leche

Ingredientes:
500 gr. de langostinos
500 gr. de canutos
1 onza de pisco
½ cucharadita de culantro picado
Sal al gusto

Preparación:

Cocinar los canutos y reservar.

Para preparar la salsa a la huancaína primero tienen que limpiar los ajies sacándoles las venas y las pepas y lavarlos con varios cambios de agua, si desean bajarle totalmente el picor pueden remojarlos por unos minutos en agua caliente.

En una sartén agregar un poco de aceite y agregar los dientes de ajos enteros juntamente con los ajíes saltearlos por unos minutos y luego verter en la licuadora con el queso y el aceite, algunas personas le agregan un poco de galleta de soda, yo prefiero agregar más queso para que quede espesa la salsa, pero en ésta ocasión no queremos que la salsa quede muy espesa verifiquen la sal y dejen que quede la salsa pareja.

En la misma sartén agreguen un poco de aceite y frían los langostinos con un poco de sal, cuando comiencen a cambiar de color, agreguen la onza de pisco, suban el fuego al máximo e inclinen la sartén como para que el fuego toque el pisco y se flameé, cuando se termine el fuego dentro de la sartén agreguen la salsa a la huancaína, el culantro picado o si prefieren perejil, verifiquen la sal y listo, viértanlo sobre los canutos y decoren con queso parmesano de preferencia rayado grueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails