jueves, 25 de febrero de 2010

Pulpo saltado con un toque de piso



Luego que aprendimos el secreto para cocinar el pulpo, lo preparamos con mayor frecuencia en casa.

Como se los había mencionado en alguna otra receta, el secreto para cocinar el pulpo es agregar una bolsita de té filtrante en una olla llena de agua, lo suficiente como para que cubra al pulpo, cuando ésta comience a hervir, se agrega el pulpo limpio, y lo dejamos hervir por unos 20 minutos, luego retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar el agua con el pulpo dentro, luego lo retiramos y esta listo para prepararlo en la forma que más le guste, en ésta oportunidad mi cuñado Jorge (hijo menor de la Negra Martha) nos sorprendió con un pulpo saltado.



Ingredientes:

1 Pulpo

4 cucharadas de sillao

1 onza de pisco

1 cucharada de aceite de ajonjolí

1 cucharada de ajonjolí

1 cucharada de culantro picado

Sal y pimienta al gusto


Preparación:

En una sartén agregar un poco de aceite con la cucharada del aceite de ajonjolí, es realmente aromático este aceite, le da un sabor super oriental a las cocinas, así que tengan siempre uno en casa.

En el aceite caliente agreguen el pulpo cortado en trozos, frían por unos momentos como para que dore y tome color, porque el pulpo ya esta cocido. Luego agreguen el pisco, suban el fuego al máximo e inclinen la sartén como para que el fuego haga contacto con el pisco y comience a flamear, inmediatamente después agreguen el sillao, espolvoreen la sal con cuidado porque el sillao ya tiene un toque de sal, un poco de pimienta y el ajonjolí, apaguen el fuego y agreguen la cucharada de culantro y sírvanlo.

Pueden comerlo con galletas, o también preparar un poco de arroz sin sal, la combinación de éste con el pulpo salteado es buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails