miércoles, 13 de enero de 2010

Frejoles con tocino "montado"




Los frejoles son una de la menestra que aceptan cualquier acompañante y quedan super bien, yo prefiero cocinarlos hasta que el frejol reviente o se comience a deshacer para lo cual dejo remojando desde la noche anterior a su preparación con abundante agua y cambiando el agua durante su cocción.

Comerlos roseados de aceite de oliva, y por supuesto un infaltable huevo frito encima o como se dice “montao´”, siempre acompañado de una ensalada fresca o salsa criolla.




Ingredientes:


½ kg. de frejoles
250 Gr. de tocino
1 ajo chancado
½ cucharadita de orégano
¼ de cebolla picada
1 huevo
Sal

Preparación:

La noche anterior a su preparación se colocan los frejoles en abundante agua, al día siguiente se cambia el agua y se coloca en una olla para un primer hervor, aquí notarán que se forma una espuma blanca sobre el agua, en cuanto comience a hervir cambien el agua y dejen hervir los frejoles hasta que se encuentren cocidos, puede demorar aproximadamente unos 40 minutos. Escurran el agua.

En una olla calentar un poco de aceite y freír la cebolla picada en cuadritos pequeños hasta que doren, inmediatamente después agreguen los ajos dórenlos un poco y agreguen el tocino cortado en trozos pequeños, frían un poco y agreguen los frejoles y añadan agua de preferencia caliente (no el agua del último hervor), sólo hasta que cubra los frejoles, y que cocine hasta que reviente el frejol agreguen el orégano y verifiquen la sal, y listo, al apagar la cocina agreguen un chorro generoso de aceite de oliva y sírvanlo con arroz y el huevo frito.

Mi abuela también lo preparaba con salchichas en lugar del tocino.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails