jueves, 7 de enero de 2010

Menestrón Andino



Quisimos preparar para nuestros amigos un menestrón, del cual hace tiempo estaba antojada, pero quisimos utilizar otros ingredientes, así que aprovechando una tarde fría preparamos este plato, agregando trigo, habas, entre otros y obviando los clásicos fideos canutos.

La carne que le da un super sabor al caldo es el osobuco, pero también la pueden preparar con el corte o tipo de carne que prefieran.






Ingredientes:

¾ de carne cortada en trozos medianos
½ taza de alverjas
1 taza de zanahoria picada en cuadritos
½ taza de habas
1 taza de frejol verde, ó panamito o cualquier otro.
2 choclos desgranados
½ taza de espinaca
½ taza de albahaca
¼ taza de culantro (opcional)
1 yuca
2 dientes de ajos
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Licuar la espinaca, albahaca y el culantro (algunas personas prefieren obviarlo porque les cae pesado), agreguen un poco de aceite de oliva sal y pimienta al gusto y reserven lo licuado.

En una olla grande agreguen los ajos chancados y fríanlos en un poco de aceite, antes que se comiencen a dorar colo quen las carnes para que se fían un poco, inmediatamente después agreguen agua aproximadamente 3 litros de agua y cuando comience a hervir agreguen el trigo, los frejoles.

Cuando el trigo y el frejol esté cocido, agreguen la mezcla que fue licuada y el choclo desgranado, las habas y la yuca pelada y cortada en trozos medianos hasta que se cocinen, verifiquen la sal y listo! Para servir pueden agregar un poco de queso parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails